twitter
    Find out what I'm doing, Follow Me :)

16 predicciones de Google para el 2009


Si hay una empresa de la cual tenemos que estar pendiente a cada momento es Google. ¿Por qué? Bueno, básicamente porque no sólo tiene el mejor servicio buscador del mundo sino también porque muchas veces propone nuevos proyectos realmente revolucionarios.

Esta vez Alex Chitu, la persona que está detrás del famosísimo blog Google Operating System, hizo una lista de 16 cosas que tenemos que esperar de Google en el 2009. Se las traduzco:

1. Google Chrome tendrá el 10% del mercado.

2. El buscador de Google perderá una parte significante del mercado porque Live (el servicio de Microsoft) se consolidará.

3. El servicio de Preguntas y Respuestas (Google Q&A), utilizado en los foros de ayuda de Google, pasará a formar parte de Google Apps.

4. GrandCentral (servicio telefónico que compró la empresa en julio del 2007) estará públicamente disponible en Estados Unidos y su interfaz se integrará con Gmail.

5. Google lanzará un navegador para teléfonos móviles que no utilicen Android.

6. Google Bookmarks mejorará la forma en que manejemos nuestros favoritos. Permitirá agregar etiquetas, compartir enlaces y interfaces intuitivas.

7. Google incorporará algunas características de Chrome en otros navegadores.

8. Google Translate se integrará con muchos de los servicios y aplicaciones de Google.

9. Google Reader listará notas y entradas populares que serán compartidas por la comunidad y nos podremos suscribir los archivos OPML de forma dinámica.

10. Google Maps Live mostrará cámaras que permitirán hacer streaming desde todo el mundo. Incluirá también tabs para Google Earth y las ediciones y reseñas de tus contactos.

11. Google Contacts se convertirá en una aplicación independiente y ofrecerá búsquedas avanzadas y sincronización de datos.

12. Los esfuerzos de Google por promocionar Chrome harán que cambie la percepción de la gente sobre la empresa. Algo así como lo que sentimos con Microsoft.

13. Muchos empleados famosos de Google y realmente importantes, como Marissa Mayer, dejarán la empresa.

14. Google Apps comenzará a ser atractivo nuevamente una vez que el App Engine sea finalmente publicado.

15. Anuncios personalizados para usuarios que estén logueados.

16. OneGoogle será una nueva interfaz que unirá todas las aplicaciones de la empresa para que uno pueda usar Gmail, Google Calendar, Google Docs sin tener que abrir nuevas webs y perder tiempo.

¿Se cumplirá alguna de todas estas ideas? Algunas son realmente simples de imaginar como por ejemplo que Google Maps permitirá realizar streaming desde cualquier lugar del mundo aunque, muchas otras, como por ejemplo que Marissa Mayer dejará la empresa, probablemente nadie pueda verlo venir.

Malviviendo - 1x02- La Cosecha

El mes pasado (24 de noviembre) les comentaba que un grupo de 4 amigos lanzaron una serie por internet llamada Malviviendo, esta serie es hecha en Sevilla con actores que no son profecionales y con sólo 150 bolívares (40 euros).

Hoy 29 de diciembre lanzan su segundo gran capitulo llamado la Cosecha con uno nuevo diseño Web, con su caracterizada calidad y con un nuevo personaje minusválido llamado "el Kaki". Ahora queda esperar el 26 de enero del 2009 que publiquen el tan esperado 3er capitulo...

Enlace: Malviviendo

Cómo convertir el monitor de la computadora en un espejo

Esta es una pregunta que alguien hizo en Yahoo Respuestas (o Yahoo Answers). Nada del otro mundo, una pregunta que puede resultar común.. Pero si leemos un poco más, descubrimos qué es lo que probó hacer antes de consultar…

¿Cómo convertir el monitor de la computadora en un espejo?

Hola. ¿Alguien sabe si es posible usar un fondo de escritorio que, esencialmente, convierta el monitor de mi computadora en un espejo? Escanear el espejo no funciona.

Tirale tus zapatos a Bush

Me imagino que ya habrán visto en la TV o por internet el video del “ataque con zapato a Bush”, si no lo han hecho les dejo el link al video en YouTube. Pero el motivo del post no es el video, sino el juego, esas mentes creativas de internet ya hicieron un juego en flash donde puedes atacar a Bush a zapatazos.

Ya se puede descargar OpenOffice 3, portable


Los pendrives y dispositivos de almacenamiento externo son cada vez más prácticos, pequeños en tamaño, pero mayores en su capacidad. Y una muy buena forma de aprovecharlos es llevando en ellos las aplicaciones y programas que usamos todos los días, así en caso de necesitarlas mientras estamos en otro lado (trabajo, universidad, colegio, casa de amigos) podemos usarlas sin necesidad de descargar ni instalar nada.

Y es así como entra en escena la noticia del título: ya hay lista una versión portable de OpenOffice 3, el conjunto de programas de oficina gratuito de Sun, gracias a la gente de PortableApps, quienes siempre hacen un trabajo excelente a la hora de brindar este tipo de aplicaciones.

OpenOffice 3 portable no requiere instalaciones, pero sí es necesario que la máquina en la que lo ejecuten corra Windows o Linux con WINE.

Descarga OpenOffice.org Portable 3.0 [PortableApps.com]

NiceTranslator, traductor online inteligente

Saber varios idiomas es algo que no está al alcance de cualquiera. Suerte que hoy en día contamos con la tecnología como gran aliado a la hora de hacer traducciones: cursos de idiomas, diccionarios online, software de traducción... existe una gran variedad de herramientas de idiomas cada vez más perfeccionadas para poder traducir de un idioma a otro sin problemas.

Un buen ejemplo de ello es NiceTranslator. Este servicio tiene soporte para nada menos que 34 idiomas y funciona de forma muy sencilla. Primero eliges los idiomas a los que quieres traducir (haciendo click en el botón "Add/Remove") y luego sencillamente empiezas a escribir. NiceTranslator detectará automáticamente el idioma en el que estás escribiendo e irá haciendo la traducción en tiempo real, a medida que tecleas.

Descubre nueva música online gratis

La semana pasada me dijo una amiga "Ayer descubrí Last.fm... y me encanta!". Y es que por muchos gigas de música que tengas en tu colección, uno se acaba cansando fácilmente de escuchar siempre las mismas canciones. Llega entonces el momento de descubrir nuevos temas, nuevas melodías, nuevos grupos, nuevos estilos. Y para ello, además del famoso Last.fm que mucha gente sigue descubriendo hoy en día, tenemos muchos otros servicios gratuitos de música en streaming gracias a los cuales puedes descubrir música nueva. Aquí tienes los que me han parecido más interesantes de la lista que ha recopilado Cecilia en su blog.

groovesharkGrooveshark
Muy parecido a Last.fm, te permite también descubrir canciones y grupos de estilo parecido a tus grupos favoritos. Pero además también puedes subir canciones de tu disco duro para escucharlas desde donde quieras.


slackerSlacker
Es más bien una colección de emisoras de radio online. Además de la radio, incluye un original servicio: puedes comprar un dispositivo portátil (como un reproductor MP3) y escuchar tus emisoras favoritas allá donde estés.


jangoJango
Funciona de forma similar a los demás (introduces el nombre de un artista y escuchas sus canciones y otros grupos similares), pero con un diseño más chabacano... y bastantes más anuncios.


deezerDeezer
Es interesante porque está en varios idiomas, entre ellos español. Además incluye la llamada "Smartradio", una radio inteligente que va aprendiendo tus gustos musicales sobre la marcha, a medida que escuchas canciones o las pasas.


radiobetaRadioBeta
Original servicio de música online que te permite localizar canciones por género o por situación geográfica. Si tienes curiosidad por saber cómo suena la música de Senegal, Bangladesh o Japón, ésta es tu radio.


nutsieNutsie
De diseño un poco caótico, resulta interesante porque te permite redescubrir canciones de tu infancia y juventud buscándolas por rangos de tiempo. Y siempre hace ilusión volver a escuchar los hits con los que bailabas en la disco!


meemixMeemix
Original radio online con la que puedes crear listas de reproducción basadas en un determinado estado de ánimo y escucharlas según te apetezca algo movido, algo más melancólico, algo más alegre...

Mejoras en sistemas de transporte de vasos con café


El problema lo conocemos muchos, compramos más de un vaso de café en tiendas tipo Starbucks y la forma de transportarlo es la peor posible. No es un concepto, es una idea que ya se está aplicando en una tienda en Alemania.

Una excelente y muy sencilla idea que soluciona un pequeño y muy antiguo problema.

Encuentran un bosque inexplorado en Mozambique a través de Google Earh


En el mundo quedan muy pocos lugares inexplorados por científicos y este descubrimiento es realmente increíble porque investigadores encontraron un bosque en Mozambique que nunca había sido visitado anteriormente a través de Google Earth (Oh, dios Google, nosotros nos arrodillamos ante ti).

El lugar se llama Monte Mabu y hasta ahora no aparecía en los mapas ni en ningún libro ya que nunca había sido explorado. Un científico británico llamado Julian Bayliss estaba buscando posibles precipitaciones a través de la aplicación de Google y, de casualidad, dio con este bosque de 80 kilómetros cuadrados todavía inexplorado.

Fueron 28 científicos de Reino Unido, Mozambique, Malawi, Tanzania y Suazilandia en octubre hacia la región acompañados por 70 porteadores. Jonathan Timberlake, responsable de la expedición, explicó que no se dieron cuenta de la importancia del descubrimiento hasta que volvieron a Londres y comenzaron a examinar los resultados.

En el lugar había árboles de 45 metros de altura, tres nuevas especies de mariposa, una de serpiente y muchas nuevas plantas desconocidas.

Realmente no puedo imaginar lo que debe ser conocer un lugar donde nunca habitó el hombre. Poder ver la naturaleza intacta que creció sin nuestras “molestias” a través de miles de años debe ser de las cosas más emocionantes que pueda imaginarme.

Mac Vs PC

Nunca la eterna pelea entre una Mac y una PC fue tan violenta.


Que envidia yo quiero una Mac...

Una Breve Historia del Universo

Navegando por allí me conseguí con esta frase muy interesante:
El hidrógeno es un gas ligero e inodoro que, con el tiempo suficiente, se convierte en gente.
Enlace: A Brief History Of The Universe

Sobre la efectividad de los gorritos de aluminio: un estudio empírico


On the Effectiveness of Aluminium Foil Helmets es un trabajo del 2005 de cuatro estudiantes del M.I.T. sobre este clásico dispositivo para protegerse e impedir el control mental por parte de extraterrestres o entidades del gobierno.

La inquietante conclusión tras analizar detalladamente tres modelos distintos de gorrito es que







(…) las pruebas estadísticas sugieren que el uso de estos gorritos de hecho aumenta la capacidad invasiva del gobierno. De modo que especulamos con que haya sido el propio gobierno el responsable de la loca idea esta de los gorritos para empezar.


Enlace: On the Effectiveness of Aluminium Foil Helmets

Las mejores fotografías del 2008 (Parte III)


Esta es la tercera y ultima parte de las más impactantes fotografías del 2008 publicadas por la gente de The Big Picture que en mi opinión,es uno de los lugares donde se pueden encontrar las mejores imágenes de la Web.

Foto:
Un hombre con la mano con gotas de sangre que está en frente de la policía antidisturbios durante una de las manifestación en Atenas, en la serie de manifestaciones en toda Grecia. Tomada el 9 de diciembre, 2008

Enlace:The Big Picture

Ares que si conecta!!!

Todo parece indicar que los desarrolladores de Ares se dieron cuenta que les picaba la oreja (localismo referido a un síntoma de que hablan mal de uno) y, al parecer, han solucionado el problema tan, pero tan común que hacía que el Ares no conecte.

Y de paso, sacaron 3 nuevas temas (Esmeralda, Borravino y Bloody), todo esto para que no vengan a decir que solo sacaron un parche, pero como ven, igual hay quién lo dice.

(Bloody, el Skin oficial más horrible de toda la historia de un programa).

En fin, parece que se terminó el karma de los parches, fixes y cosas raras.

Enlace de descarga: Ares 2.1.0 (sitio oficial)

Mouse encendido y PC apagada

Si habré conocido gente que cree que su mouse está dañado porque sigue prendido aún cuando la PC está apagada, lo más normal es creer eso, que es el mouse no se apaga, pobre ratoncito.

Pero eso que aparentemente es un problema, no es otra cosa que el USB en Standby, el cual se alimenta de los 5VSB (5 volts en Standby) que ofrecen las fuentes compatibles con el estándar ATX y que sirve entre otras cosas para que podamos prender la PC automáticamente a una hora configurando la BIOS para eso, por red (Wake on LAN), por una tecla del teclado y hasta con el mouse (Wake on Mouse).

Aparte… por lo que gasta un led…

Eso sí, muchos lo terminan deshabilitando porque la luz del led no los deja dormir.

FaceBook para Jeques

Los desarrolladores de Facebook en su afán de sumar e integrar todas las diversidades de cultura y religión, estarían probando en forma de beta una versión para Jeques, y entre las diferencias con la versión normal para el público occidental dispone de un sistema para agregar a todo el harén del jeque en cuestión.

Alquimistas del Ocio ha accedido en exclusiva a una captura de esta versión beta:

Me imagino que a ningún occidental le gustaría rellenar algo similar a eso…

Japón lanza el primer híbrido Blu-ray/DVD


Hace mucho que no les cuento sobre noticias del ámbito de los gadgets, pero en esta ocasión me parece que vale la pena mencionarlo.
En Japón, lanzaron un disco híbrido, que nos va a permitir tener, en un sólo disco (perdón por la redundancia) una película en calidad DVD de un lado, y en calidad Blu-Ray del otro.
Esto me parece muy bueno, ya que todavía la mayoría de nosotros no poseemos los medios para disfrutar de títulos en Blu-Ray y tenemos que contentarnos con los clásicos DVD (que no están nada mal tampoco). Sin embargo, de esta forma podemos llevarlos a la casa de algún amigo que sí tenga un reproductor de Blu-Ray (o al revés, si los afortunados somos nosotros). También va a servir para poder disfrutar de la película ahora, y el día de mañana, cuando cada uno se pueda ir comprando su dispositivo de Blu-Ray, no tenga que comprar una copia nueva.
No me voy a extender sobre las tecnicidades del invento, pero lo importante a destacar es que cada disco contiene dos capas o “layers”: la de DVD con 4.7GB de información, y la Blu-Ray con 50GB.
¡Aplausos para este invento!

Las mejores fotografías del 2008 (Parte II)


Ayer les estuve hablando de la primera parte de la recopilación de las mejores fotografías del año que hizo la gente de The Big Picture.

Foto:
Vista del Large hadron Collider's (El Gran Colisionador de Hadrones)

Enlace: The Big Picture.

La fotografía instantánea en bancarrota

Hace algún tiempo que la compañía Polaroid hizo el anuncio de una muerte programada (una eutanasia) de las película instantánea para fotografía.
Una de las razones para crear este zombie en el cual ha quedado la fotografía instantánea tradicional es una búsqueda desesperada de volver a convertir a Polaroid en una compañía rentable y sustentable en el tiempo. Peor parece que las cosas no van muy bien, la compañía se entra en una bancarrota técnica (Capitulo 11 de la ley de EEUU sobre bancarrota), no completamente definitiva pero si un paso previo importante, o al rescate o al cementerio. Este tipo de medidas se toman cuando las empresas tienen dificultades económicas muy fuertes.
Mary L. Jeffries, CEO de Polaroid, comentó:



Esperamos continuar nuestras operaciones de forma normal durante la
reorganización, y estamos planeando la salida de nuevos productos en 2009.
Toca esperar para saber que ocurre con esta emblemática compañía de la
fotografía y si pueden hacer la magia de ser rentables en el mundo digital de
hoy en día.

Google le pega duro al Internet Explorer y recomienda Firefox y Chrome para utilizar con Gmail

Google le está informando a los usuarios de Gmail que, para que les funcione más rápido su servicio, utilicen o Firefox o Chrome. Pero la competencia, Internet Explorer, no aparece ni de lejos. Por ese motivo al red se comienza a preguntar ¿Quiere sacar Google al IE del mercado? La respuesta es más que lógica: sí, quiere.
Cuando los usuarios entran a su cuenta de correo aparece un mensaje en rojo que dice “Get faster Google Mail” y, cuando entramos a esa sección, nos recomienda utilizar Google Chrome o Firefox.
Esto es lo que dice el mensaje:

Los navegadores se están volviendo más rápidos y mejores para correr
aplicaciones web como Google Mail que usa la tecnología del navegador hasta el
límite. Para obtener la mejor experiencia con Google Mail, nosotros sugerimos
que cambies tu navegador por uno más rápido y que funciona en Windows”.
Y,
más abajo, se explica que la versión 8 del IE está siendo desarrollada y
actualmente sólo está en beta.

La realidad es que me sorprendió esta “movida” de Google. Si bien todos sabemos que el IE es, literalmente, desastroso en comparación con Firefox o Chrome, usualmente las estrategias de la empresa del buscador son mucho más suaves y pasan desapercibidas.
Igualmente por ahora Google sólo les está recomendando a los usuarios del IE7 descargar los otros navegadores. Cuando alguna persona entra con IE6 recomienda, también, IE7. Pero consideran que si la persona lo llega a descargar después le seguirá diciendo el mensaje y recomendando Firefox o Chorme, estamos prácticamente en la misma situación.

Licenciado en videojuegos


Hace unos días leía en un blogs que la Universidad de Nueva York planea ofrecer una licenciatura en videojuegos el curso que viene. No se trata de pasarse el curso jugando partidas de PS3, Xbox o Wii, sino de una carrera universitaria especialmente orientada al diseño, investigación y desarrollo de videojuegos.
La NYU no es ni mucho menos la primera institución educativa de los EE.UU. que ofrece programas orientados a los videojuegos. También los puedes encontrar, por ejemplo, en la University of Southern California o el Worcester Polytechnic Institute de Massachusetts.
Según palabras de David McLaughlin, vicerrector de la Universidad de Nueva York, "la misión del NYU Game Center es la de producir la nueva generación de diseñadores, emprendedores e investigadores en el campo de los videojuegos". La carrera cuenta de momento con unas 70 asignaturas, cuyo contenido me imagino que tiene que ser de lo más curioso.
Y pensar la de veces que tus padres te dijeron que eso de las maquinitas no servía para nada... si pudieras, ¿harías una licenciatura universitaria en videojuegos?

Las mejores fotografías del 2008 (Parte I)

(haz Click sobre la imagen para)
En The Big Picture es, al menos en mi opinión, uno de los lugares donde se pueden encontrar mejores imágenes de la web así que imagínense lo que van a ver cuando les digo que hicieron una recopilación de las mejores del 2008.
A medida que vayan saliendo las partes restantes les iré avisando. Algunas son realmente increíbles y los dejarán sin palabras.


Esta foto es de los rayos aparecieron alrededor del volcán
Chaiten, la foto fue tomada a unos 30 kms (19 millas) al norte del volcán,
ya que comenzó su primera erupción en miles de años, en el sur de Chile, 2
de mayo del 2008. Casos de tormentas eléctricas salir directamente por encima de
erupción los volcanes están bien documentados, aunque los científicos
difieren sobre lo que es causa. Fotografía tomada 2 de mayo de
2008. (REUTERS / Carlos Gutierrez)

¡Wall•E existe!

Los lectores de Alquimistas del Ocio saben que si hay un robot que robó nuestros corazones, ese es Wall-E. Si versión dibujo nos gustó demasiado imaginen cómo nos dejó este video donde se lo muestran versión real.




Este video es otra clara muestra donde podemos observar que con creatividad se pueden hacer cosas realmente interesantes.

Las 5 etapas de la aceptación de Twitter


Twitter, o al menos, el mal-llamado microblogging se está volviendo una de las actividades favoritas de usuarios activos en internet. El contar lo que haces todo el tiempo (frente a tu ordenador o desde un teléfono móvil) es un comportamiento bastante interesante que ha creado algo llamado Ambient Awareness
Pero muchas de las personas que llegan a Twitter pasan por 5 curiosas etapas que desembocan en su uso activo, escritas por Roshit Bhargava (y traducidas por Marilink) que son:
1._Negación: “Twitter me parece algo estúpido. A quién le importa lo que otra gente esté haciendo ahora mismo?”
2._Presencia: “Ok, no entiendo por qué la gente lo adora, pero al menos me abriré una cuenta.”
3._Vertedero: “Estoy en Twitter y lo uso para poner enlaces a mi blog y mostrar a la gente mis notas de prensa”.
4._Conversación: “No posteo siempre material útil, pero uso Twitter para mantener auténticas conversaciones 1×1″
5._Microblogging: “Estoy usando Twitter para publicar información útil que la gente lee y también converso con ellos 1×1 auténticamente”

En mi caso creo que he pasado del punto 4 al 5, para mi Twitter fue una reacción natural a mis actividades online, pero entiendo que muchos pasen por esas tres primeras etapas, aunque también se de muchos que se quedan en la tercera (que diría que es la más molesta).
Al final creo que cada uno puede usar Twitter como le de la gana, para eso está. Pero si quieres realmente aprovechar el potencial, tener muchos seguidores y de paso divertirte, vale la pena usarlo de la manera más sensata posible, contar lo que haces, conversar con tus seguidores y darles cosas útiles.
Por cierto pueden seguirme, mi cuenta es @Edgarnoel,

El mensaje de Feliz Navidad de AKQA

AKQA es una de las agencias de publicidad más importantes especializadas en Internet y marketing interactivo. Hasta los momentos, su mensaje navideño es el más geek que he visto este 2008, y también el que más me ha gustado.

Aquí se los traigo para que lo disfruten:

Stephen Hawking dice que “probablemente no” estemos solos en el universo


En el aniversario número 50 de la NASA el famoso científico Stephen Hawking respondió una pregunta que la humanidad se viene hace muchísimo tiempo: “¿Estamos solos en el universo?”. La respuesta fue contundente: “¡Probablemente no!”.

Hawking presentó tres diferentes opciones. La primera es que no haya ningún tipo de vida allá afuera. La segunda que se compruebe cuando la sociedad se “vuelva más inteligente” y pueda enviar señales al espacio y la tercera y que Hawking elige como favorita, que “la vida primitiva es muy común y la inteligente realmente rara”. ¿Qué quiere decir esto? Que existen posibilidades de que haya vida en otros planetas pero que, según el científico, no sea un tipo de vida tan desarrollada a nivel intelectual como lo somos los seres humanos.

Por otra parte estuvo hablando de los secuestros por parte de alienígenas de los cuales muchas personas hablan (algunos hasta aseguran que se los llevaron naves voladoras). Con respecto a esto explicó que estas afirmaciones sólo son realizadas por “raros” (weirdos dijo exactamente).

Nota:
WIERDO: Es un insulto, así como gritar DESUBICADO!, o TIPO RARO! INADAPTADO SOCIAL! algo así...

Las impresionantes fotografías de las protestas de Grecia


Grecia ha pasado casi todo el mes de diciembre de protesta en protesta, la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía griega ha creado un verdadero mar de indignación. La fuerza de las protestas han sorprendido a todos por igual. Las fotos del Boston Globe hacen un resumen preciso de las jornadas de disturbios en el país Europeo.

Enlace: 2008 Greek riots


“The Constant”, el mejor episodio de una serie de TV en el 2008

La revista Time hizo una lista con el top 10 de los mejores episodios de la televisión norteamericana en el 2008.

Time considera que el mejor capitulo de una serie de TV durante el 2008 es “La constante”, el quinto episodio de la cuarta temporada de Lost. Yo soy un poco más extremista, desde que lo vi sentí que había estado en presencia de la perfección absoluta en la televisión. De todas las cosas que he visto toda mi vida, este capitulo es de lejos mi mejor experiencia frente a la caja cuadrada (o plana, según el año que miremos).

Para disfrutar a plenitud este capitulo había que esperar 4 años en la vida real, uno por cada temporada de Lost. La historia de amor entre Desmond y Penny, conjugada con el viaje en el tiempo, y toda la estética y misterios de Lost, crearon el capitulo perfecto. El mejor guion en la televisión en décadas.


Enlce: Pjorge

El Videoblog de Pindonga.tv en su episodio 3

Sin duda el año 2009 será el de la explosión de los videoblogs y videocast en nuestro idioma. Ya se perfilan muchas propuestas que llegaran a su madurez completa el próximo año. Marilink hace un excelente repaso por los videoblogs más importantes en español y que hay que seguir de cerca durante el 2009. De toda la lista me gusto mucho la propuesta de Pindonga.tv de Argentina, que nos muestra el tradicional “magazine” tecnológico con un giro argumental y dramático muy interesante, y con un gran sentido del humor.
Ya había visto anteriormente los dos capítulos y no los había posteado por falta de tiempo, pero este trabajo es tan bueno que quería traerles el nuevo episodio, y así apoyar una excelente propuesta.

Los dejo con el vídeo de su episodio 3, disfrutenlo:

Juego gratis multijugador, soldat

Soldat, como bien dice el titulo, es un juego multijugador que toma las mejores caracteristicas de juegos como: Liero, Worms, Quake y Counter-Strike para brindarnos un excelente juego de accion con mapas de combate en 2D con unas excelentes armas estilo militar.

Las caracteristicas mas importantes del juego son:

* Jugar es gratis
* Ambiente de juego basado en reglas físicas reales!
* Alrededor de 18 armas disponibles!
(armas como MP5, Ak-74, M79, M249 Minimi, Barret M82A1, XM214 Minigun)
* Juegos Multijugador en Internet o RED
* 7 modos de juego:
- Deathmatch
- Pointmatch
- Teammatch
- Rambomatch
- Capture the Flag
- Infiltration
- Hold the Flag
* Bots Inteligentes
* 64 mapas diferentes
* Editores: Soldat Map Maker e Interface Maker
* Gran comunidad creando modos de juego, mapas y herramientas.

Asi que Soldat es una excelente opcion si buscamos tener un momento de diversion compartiendo con otras personas.

Enlace: Juego Soldat
Descarga: Descargar juego Soldat

El primer trailer oficial de la película de Dragon Ball



Llorar, eso es lo único que hice al ver el primer trailer oficial de Dragon Ball, una de las series que marcó mi infancia. Hay cosas que no deben ser llevadas al cine (esta frase debería ser ley) y este anime es una de esas.

Es imposible, por más tecnología que se use y buenas actuaciones que se realicen, representar a la perfección una serie con tantos detalles como es Dragon Ball.

Espero tener que comerme mis palabras y que el film termine siendo algo increíble. Aunque lamentablemente no creo que esto vaya a suceder.

DuckHunt en linea

Quizás muchos de ustedes se habran trasnochado jugando DuckHunt cuando la moda era el Nintendo como yo en mi infancia. Ahora les traigo un juego online Se trata de aquel juego donde el objetivo es matar a la mayor cantidad de patos posible conforme van saliendo de los arbustos.

La forma de jugar es muy sencilla, simplemente escogemos el nivel de juego (que salgan 1 o 2 patos volando), utilizamos el puntero del mouse para apuntar y utilizamos click derecho para disparar.

Enlace: DuckHunt

Explicación científica de Dios, lo infinito y lo eterno



Me parece interesante cunado alguien es capaz de cuestionar la existencia o no de Dios desde un punto de vista científico, planteando hipótesis y analizando cada punto.

Para demostrar la diferencia entre infinidad y eternidad, se han graficado líneas de tiempo. Se llega a explicar la creación del Universo, realizada por Dios, todo desde la perspectiva del tiempo.

Un punto que me llamó la atención es como este tema religioso tan controversial (la existencia de Dios) puede ser satisfactoriamente expuesto desde un punto de vista científico por alguien que no es mayor de 50 años, sino un representante moderno de la juventud actual :)

Es bueno no dar las cosas por sentado y ponernos cada uno a analizar desde nuestros puntos de vista si realmente lo que dice la Biblia o nuestra religión es verdadero o es una simple distorsión con el pasar de los años de otra verdad.

El chico se llama Shaun y cito una última frase que puso en los comentarios del vídeo:

Para aquellos que todavía se preguntan ¿quién creó a Dios? tienen que entender que si Dios fuese realmente creado entonces significaría que él no es Dios, si tu supones que Dios tuvo que haber tenido un creador entonces su creador sería el verdadero Dios (y sucesivamente), eso significaría que Dios tuvo un inicio y aparte, eso sería en contra de la plena definición de eterno.

- Shaun

Fuente formando figuras con el agua y la gravedad en Canal City



Este es un show increíble. La fuente permite que mediante una programación exacta de cuando y cuanto agua dejar caer en forma de cortina vertical, durante esta caída se formen figuras como delfines, Círculos entrelazados, Welcome to Canal City, estrellas, huellas del pié, caritas felices y muchas figuras más, parece que casi no tiene límites.

Solo se puede decir una cosa: WOOW

Este Show acuático se exhibe en Canal City, Fukuoka, Japón. Estoy seguro que muchos opinan que esto es un gran uso de la imaginación, la tecnología y la programación.
Canal City Hakata

Canal City Hakata es un Shopping Mall lleno de atracciones para el entretenimiento. Se encuentra en Fukuoka, Japón. En su infraestructura tenemos Tiendas, Cafes, Restaurantes, un Teatro, Central de Juegos, Cines, 2 Hoteles, y un canal que recorre todo el complejo, el cual se encuentra decorado de shows acuáticos.

Canal City Hakata esta a 10-15 minutos caminando de la Estación Hakata Station o la Estación Tenjin.

Página oficial: Canal City en inglés.

Programación en C metodologia algoritmos y estructuras de Datos - Editorial Mcgraw Hill

Programacion en C metodologia algoritmos y estructuras de Datos editorial mcgraw Hill

Abrir docx en Firefox

Si te pasaron un archivo docx y no tienes instalado el office 2007 para abrirlo pero eres usuario de Firefox no te preocupes, ahora podrás abrir docx en tu firefox con el plugin OpenXMLViewer.

OpenXMLViewer es un plugin open source desarrollado por el equipo de proyectos open source de Microsoft y MindTree que utiliza el estandar openXML en el que estan basados los archivos docx para poder visualizar ese tipo de archivos desde Firefox sin perder el formato original del documento de word.
El plugin es simple de utilizar, una ves instalado lo unico que tienes que hacer para abrir docx es arrastrar el archivo docx a la pantalla de firefox y enseguida te lo genera en formato html.

Les dejo un video de demostración del plugin:


Enlace: OpenXMLViewer

La historia del hardware de computadoras en imagenes

Hace poco les mencionaba como eran los gadgets del pasado y los actuales y ahora en Royal Pingdom me encuentro con la historia del hardware para computadora mostrada en imagenes que igual es digno de revisar.

Como fue por ejemplo:

El primer mouse para computadora

La primera laptop
Primer computador portatil

El primer disco duro

El primer servidor web

Pueden ver todos siguiendo el enlace: The history of PC hardware, in pictures

Revista online Eichnews 2da edición disponible

La revista Eichnews-Online ha publicdo su segunda edición en la que encontraran como tema principal, el Lanzamiento del Satélite Geoestacionario Simón Bolívar. Ademas se han entrevistado a diversas personalidades Venezolanas, Españolas, Argentinas y Francesas que se desempeñan dentro del área audiovisual, desarrollo de juegos para el entretenimiento y seguridad de datos e información. También encontrarás descripción de eventos en el ámbito de la Informática y Manga, no te los puedes perder.


Para terminar, lo mas esperado por muchos, Gears of War 2, análisis completo de este grandioso juego el cual estará acompañado por muchísimo material multimedia para despejar dudas de que este es uno de
las mejores juegos de los últimos tiempos, éste artículo especial consta de 20 páginas de información muy detallada acerca de éste grandioso juego.

Enlace: Eichnews-Online

Gadgets del presente y del pasado que gran diferencia

La tecnología avanza a pasos agigantados y comparando los gadgets del pasado con los que existen actualmente de verdad que existe mucha diferencia. En TheHottestGadgets.com han hecho una lista de 10 gadgets comparando su versión pasada y la versión actual.
Gadgets antiguos vs Gadgets Actuales

Algunos de los gadgets son:

1.- La televisión


2.- Las laptops

3.- El celular


4.- El reproductor de música


5.- La impresora



Ver todos: A Huge Difference: A Look At 10 Gadgets from Past to Present

La pregunta es como serán los gadgets del futuro?…

Aprender japones en Japoneando


Esto promete ser unos de mis nuevos pasatienpos aprender el japones. El japones a mi parecer es un idioma bastante complejo de aprender pero no imposible, en Japoneando podrás aprender japones con videos. Japoneando es un muy buen proyecto de David Esteban un español viviendo en Japon

Los primeros capitulos de japoneando son:

* Capítulo 1 - Los saludos
* Capítulo 2 - Los números (del 1 al 1000)

Si quieres aprender japones no dudes en entrar a Japoneando

Enlace: Japoneando