Cada vez más me encuentro con listas raras o fuera de lo común. En este caso me he topado con la lista Forbes de los personajes de ficción más ricos que viene a complementar la ya famosa lista de personas reales con más dinero en el planeta.
El conocido tacaño jefe de Homer Simpson, Montgomery Burns, uno de los clásicos de la lista, ostenta el ‘número dos’ gracias a que ha logrado duplicar su patrimonio mediante un acuerdo sobre intercambio de tecnología con el dictador de Corea del Norte Kim Jong Il.
El ‘número uno’ está copado por el ex general de las Fuerzas Armadas estadounidenses y contratista de la industria de defensa, Oliver ‘Daddy’ Warbucks, un personaje de cómic que habría aumentado su fortuna gracias a los conflictos de Irak y Afganistán.
De los que conozco en esta lista se encuentran Y es que en esta lista de Forbes no sólo se glosa los personajes de ficción más ricos, sino que además se calcula a cuánto asciende cada fortuna y se aporta un perfil de cada personaje en el que se relata cuáles han sido los aciertos y errores más destacables en sus últimas inversiones. Santa Claus, que había liderado la lista desde su creación en 2002, ha salido de la misma porque la redacción de la revista ha sido “bombarbeada” por cartas de niños que insistían en que es real. Junto a él, otro ‘expulsado’ ha sido Lex Luthor, el archimalvado de la serie Superman, que se ha gastado un pastón en su último intento frustrado por conquistar el mundo. Forbes explica que los personajes que están relacionados con la industria militar o cuya fortuna viene determinada por el precio del oro, como el Tío Gilito o Tony Stark -más conocido como Iron Man, un personaje de cómics de Marvel-, han incrementado su dinero especialmente en el último año debido al aumento del valor del dorado metal. Para los escépticos, Forbes añade una nota sobre la metodología utilizada, asegurando que para calcular las fortunas se ha tenido en cuenta los precios de las materias primas y de los mercados de valores en el último año.
0 comentarios:
Publicar un comentario